lunes, 29 de junio de 2015

miércoles, 24 de junio de 2015

LENGUAJE

Etapa de una palabra (1 a 2 años)
• Emisiones de una palabra (o aproximaciones).
• Comprensión del lenguaje sin necesidad de demasiadas pautas contex- tuales (señalización, gestos, entonación).
• Emisiones mono y bisilábicas.
• Articulación correcta de todas las vocales.
• 15 meses 5 palabras mínimo.
• 18 meses 8 palabras mínimo.
• 24 meses nombra imágenes en dibujo (2) o señala (4).

LENGUAJE

ES IMPORTANTE DETECTAR A TIEMPO LOS PROBLEMAS DE LENGUAJE Y NO QUEDARNOS SOLO CON LA EVALUACIÓN DEL LENGUAJE.
ES FRECUENTE QUE LOS NIÑOS QUE PRESENTAN TDAH TENGA COMO ANTECEDENTE UN RETRASO EN LA ADQUISICION Y DESARROLLO DEL LENGUAJE
El desarrollo del lenguaje se desglosa de la siguiente manera:
prelinguística (0 a 1 año 6 meses límite)
• Comunicación a través de señas, gestos, ruidos.
• Comprensión del lenguaje sencillo (con ayuda del contexto). • Intención comunicativa.