Alrededor de los 18 - 24 meses de edad los padres se percatan que su hijo(a) no emite sonidos, o balbucea o emite algunas silabas , inicia su preocupación y acuden con algún especialista y no falta alguno de ellos que comente que probablemente tenga autismo. Si es neurólogo hasta le diga que necesita un electroencefalograma ( QUE NO ESTA INDICADO, PARA ESE FIN).
En otros casos pudieran comentar que si habla pero no puede iniciar o mantener una conversación. Sabemos que el lenguaje expresivo, tiene una intención comunicativa del emisor.
En el receptor debe haber comprensión y respuesta significativa. es decir, confirmar o reformar la experiencia del emisor.
POR LO QUE ALGUNOS TERAPEUTAS RECOMIENDAN LA MUSICA.
La musica como funciona a nivel de lenguaje no verbal, ayuda a abrir nuevos canales de comunicación, especialmente en aquellos casos en que las funciones expresivas y de lenguaje presentan dificultad, buscando de esta manera la expresión individual, la integración sensorial, desarrollo emocional, y movimiento estimulando la coordinación motriz, entre otros aspectos.
El juego es una actividad que de manera mas efectiva puede introducir al niño en la percepción auditiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si hay algún tema que te interés , solicitado.