lunes, 9 de abril de 2012

RECOMENDACIONES PARA NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE ( I )

  1. Hablarle de frente, cara a cara y al mismo nivel.
  2. Hablarle en oraciones simples, cortas y sobre cosas del momento.
  3. A la hora de hacer sus tareas escolares retirarlo de todos los distractores posibles como juguetes, radio, televisión, otros niños, etc.
  4. Favorecer todas las actividades físicas que tengan ritmo y alternancia como: brincar la cuerda, jugar a la "bebe leche", botar pelota, andar en bicicleta, subir y bajar escaleras, gimnasia olímpica, natación, baile, etc.
  5. Si en el salón de clase le dictan resúmenes o lecciones, permitirle el empleo de una grabadora para la captación de los mismos y el estudio posterior.
  6. Grabarle o que grabe los resúmenes  o lecciones que necesita aprender para que los estudie empleando el canal auditivo.
  7. Deberá situarse en la primera fila del salón de clase y en el ángulo de acción del maestro
  8. Se recomienda se le califique y promueva de acuerdo al aprendizaje de conceptos y no de acuerdo a sus habilidades en lecto-escritura.
  9. De ser posible deberá evaluarse sus conocimientos a través de su participación diaria y de exámenes orales pues el examen escrito obstaculizara la expresión de lo que sabe.
  10. Deberá recibir terapia dirigida a reforzar las áreas que indicamos muestran déficit a través de un programa a cargo de un profesionista especializado, con un mínimo de 2 a un máximo de 3 sesiones por semana, con duración de 45 minutos cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si hay algún tema que te interés , solicitado.