lunes, 5 de mayo de 2014

ANSIEDAD



Sin lugar a dudas, la ansiedad es un problema grave para muchas personas en el espectro del autismo. Las investigaciones sugieren que alrededor del 30 por ciento de los afectados por TEA también tienen un trastorno de ansiedad. Estos incluyen la fobia social, ansiedad de separación, trastorno de pánico y las fobias específicas - por ejemplo, de las arañas o ruido fuerte.

Investigaciones sugieren que los adolescentes con autismo pueden ser particularmente propensos a los trastornos de ansiedad. Al mismo tiempo, la tasa entre los niños más pequeños con TEA no puede ser diferente de la norma. Algunos estudios sugieren que los individuos de alto funcionamiento con autismo experimentan tasas especialmente elevadas de trastornos de ansiedad - quizás porque son más conscientes de "no encajar".

Incluso en ausencia de un trastorno de ansiedad, muchos individuos con autismo tienen dificultad para controlar la ansiedad una vez que algo lo activa. Es importante recordar que la ansiedad puede variar y presentarse de vez en cuando, ser leve o, severa e irracional. La ansiedad leve puede realmente ser una fuerza positiva de motivación. Por el contrario, la ansiedad extrema interfiere con el éxito en la escuela, el trabajo y situaciones sociales.

Traducido de Treatment for Associated Psychiatric Conditions “Autism Speaks”

En Cariátides tenemos un equipo que esta para ayudarte en todas la áreas. (www.cariatides.mx)

Dr.Raúl Calderón Sepúlveda
Neurologopediatra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si hay algún tema que te interés , solicitado.