jueves, 8 de mayo de 2014

EVALUACIÓN,DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE PROBLEMAS GASTROINTESTINALES EN EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA



Este meta-análisis representa la primera evaluación rigurosa de pruebas con respecto a Síntomas gastrointestinales en niños con Trastornos del espectro autista (TEA), la cuantificación de los últimos 32 años de investigación mediante el uso de datos estandarizados, estrictos criterios de inclusión, y múltiples herramientas estadísticas para asegurar la evaluación más precisa del conocimiento sobre este tema, y se trataba de un total de 15 estudios sobre 2.215 niños con TEA.

Los resultados indican un mayor riesgo de síntomas generales Gastrointestinales entre los niños con TEA que en aquellos sin TEA, lo que indica que esta población puede ser más propensa a síntomas específicos de dolor abdominal, estreñimiento, y diarrea.

Como mínimo, estos resultados refuerzan el consenso de expertos que los padres y proveedores de atención médica deben ser educados sobre posibles síntomas gastrointestinales y su fisiopatología en los niños con TEA, y los niños con sospecha de posible Trastornos gastrointestinales deben ser examinados en consecuencia.

En Cariátides contamos con una Gastroenteróloga y Nutrióloga dentro de nuestro equipo donde podemos ayudarte. (INFORMES: 044.811.073.7329 /www.cariatides.mx)

Buie T, Campbell DB, Fuchs GJ III, et al.
Evaluation, diagnosis, and treatment of
gastrointestinal disorders in individuals
with ASDs: a consensus report. Pediatrics.
2010;125(suppl 1):S1–S18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si hay algún tema que te interés , solicitado.